Bienvenido a nuestro sistema de ayuda
< Todos los Temas
Imprimir

Módulo Multimapa

¿Qué es? 

 

 

Este módulo lo encontramos dentro de la plataforma YPF Ruta en la sección Multimapa. Te permite crear varias vistas dentro del mismo ambiente permitiéndole centrarse en diferentes dispositivos de acuerdo a su necesidad. Evitando, así, sin tener que desplazarse por diferentes pestañas dentro del navegador.

 

¿Para qué sirve? 

 

Gracias a esta funcionalidad añadida, vas a poder crear diferentes vistas dentro del módulo multimapa, seleccionando los dispositivos en los cuáles desea seguir su trayectoria y centrar su atención. Podés tener diferentes vistas de acuerdo al levantamiento cartográfico que más se ajuste a la necesidad. 

 

¿Cómo creo más vistas dentro del Módulo Multimapa? 

 

Dentro de la herramienta, debés acceder al Módulo Multimapa. Una vez dentro, en la parte superior izquierda se puede visualizar un ícono con forma de engranaje, al hacer click se habilitará una ventana emergente en donde podrás seleccionar tres opciones.

 

    1. Guardar configuración actual. Esta opción graba la organización que se ha creado dentro del módulo por el usuario de la plataforma. 
    2. Crear una copia del mapa.  Al hacer clic en esta opción aparecerá una nueva ventana emergente donde podremos seleccionar las dimensiones de la nueva copia de vista que se está generando. Una vez seleccionadas estas dimensiones aparecerá creada ya.
    3. Listado de mapas creados: Podrás en esta opción ocultar o visibilizar las diferentes vistas que ya hayan sido creadas anteriormente, dando un clic al icono con forma de bombilla.

 

 

Una vez creada una nueva copia el podés buscar un dispositivo principal, este será el objetivo a revisar. Para buscarlo tenés que hacer clic al ícono de engranajes de la nueva vista creada. Automáticamente aparecerá una nueva ventana emergente la cual te permite buscar el dispositivo por placa, imei y/o grupo de vehículos

.

 

Una vez seleccionado hace clic en el botón “Aceptar” y aparecerá el dispositivo centrado en el mapa.

 

En ese momento se irá refrescando la plataforma y centrando sobre el dispositivo en función de la movilidad o desplazamiento del mismo. 

 

Dentro de cada vista de la plataforma podés visualizar lo siguiente: 

 

  1. Alias: Al hacer clic, aparecerá el alias con el cual se haya configurado el equipo. 
  2. Rumbo: Esta opción te permite cambiar el ícono con forma de vehículo a un ícono que representa la dirección que sigue el dispositivo. 
  3. Mapa: Esta opción permite al usuario seleccionar diferentes levantamientos cartográficos de acuerdo a la visualización requerida.

 

Vista del dispositivo principal

 

Solamente en el widget principal aparecerá un ícono con forma de + el cuál permite crear una nueva copia. Esto también se puede realizar desde los engranajes superiores explicados anteriormente. Como se indica la foto.

 

 

Adicionalmente, podés hacer clic al icono del dispositivo, automáticamente aparecerá una nueva ventana emergente, la cual mostrará los dispositivos más cercanos al principal.

 

 

Dentro de esta ventana vas a poder visualizar en la parte superior el Imei, la última transmisión y la última posición válida del dispositivo principal.  Como se indica en la foto. 

 

 

También tenés la opción de buscar un dispositivo cercano al dispositivo principal. Esta búsqueda puede ser realizada a través de Alias, Imei, Grupo o Placa. Una vez seleccionado aparecerá el dispositivo en el mapa y en la parte inferior la distancia que separa a este nuevo dispositivo del dispositivo principal en metros. Como se indican en la fotos inferiores. 

 

 

 

Anterior Inicio. Multimapa
Tabla de Contenidos