Bienvenido a nuestro sistema de ayuda
< Todos los Temas
Imprimir

Reglas

En esta pestaña podés crear reglas o condiciones sobre la ubicación de los vehículos. Tras el cumplimiento de las condiciones que establezcas en la regla, relacionadas a un polígono digitalmente establecido sobre el mapa o cerca virtual (Zona o Marca), el sistema emitirá mensajes de alerta a los usuarios receptores.

 

 

Esta pestaña se divide:

 

  • Buscador: permite la búsqueda rápida de acuerdo al Nombre o Fecha de creación de la Regla.
  • Grilla: acá se encuentra el Nombre de la regla, Fecha de expiración, zona asignada, el Nombre de la persona que la creó y la Fecha y Hora de la Última Actualización. Al hacer clic sobre el Nombre de la Regla se abrirá una pantalla donde puede observar la información de la regla seleccionada y editarla.
  • Gestión Regla: Al presionar el botón Nueva Regla podrás ingresar información sobre la regla, seleccionar Zonas o Marcas, definir condiciones para la notificación de las alertas a recibir y también podrá seleccionar los dispositivos a los que se aplicará la regla.

 

Nueva Regla

 

El procedimiento general para la creación de una nueva regla se debe considerar la siguiente información:

 

  • a) Información General de la Regla.
  • b) Periodo de Funcionamiento.
  • c) Selección de Dispositivos.

 

a) Información General

 

  • Nombre Nombre único que identifica a la regla.
  • Zona Este campo permite ingresar múltiples marcas y zonas de tal forma que se puede crear una sola regla con múltiples marcas y zonas. Al momento de hacer clic sobre una zona, se desplegará las opciones para configurar la zona seleccionada.

 

 

Configuración de la zona

 

  • Tipo de Alerta a recibir: Entra y Sale de la Zona, Entra a la Zona, Sale de Zona, No entra a la zona.
  • Límite de velocidad (Km/h): Permite configurar la velocidad máxima que un dispositivo puede circular en esta zona.
  • Punto de Control: Si la zona es un punto de control, es de carácter informativo que se refleja en los reportes.
  • Punto no autorizado: Si la zona es un punto no autorizado, es de carácter informativo que se refleja en los reportes.

 

b) Período de Funcionamiento

 

Selección del período de vigencia de la regla.

 

  • Periodicidad: En el período en que está en vigencia la regla, pudiendo ser de manera indefinida.
  • Días de Funcionamiento: Sirve para seleccionar los días en que la regla funcionará.
  • Horario de Funcionamiento: Sirve para seleccionar las horas en que la regla funcionará.

 

 

c) Selección del Dispositivo

 

Seleccioná los dispositivos a los que se aplicará esta regla.

 

 

Aplicación de reglas a múltiples zonas

 

Está funcionalidad permite la aplicación de reglas a múltiples zonas. Para ello es necesario crear la zona o zonas y después agregarlo en la regla . Todo este procedimiento se desglosa en los siguientes pasos:

 

En el texto donde se ingresa la zona se debe agregar las zonas o marcas a las que se desea aplicar la regla. Se las agrega una tras otra. (Está disponible la funcionalidad de Autocomplete)

 

 

  • Se aplica normalmente los tipos de alerta a recibir. Entrada y Salidas de Zonas
  • Los días y horarios en que se desea que funcione y se lo guarda siguiendo el procedimiento normal.
  • Finalmente guardar.

 

Configuración Eventos Tipo Ruta

 

Eventos tipo ruta, significa el poder crear rutas donde yo puedo definir un inicio de Ruta y un fin de ruta y yo pueda monitorear toda la trazabilidad desde el inicio hasta el final.

 

Para crearlo se deben seguir los siguientes pasos:

 

  • Configurar el punto de inicio

 

La forma de configurar, es seleccionando la zona o geocerca que va ser el inicio de una ruta y marcarlo como “Inicio”, favor guiarse en la imagen:

 

 

  • Configurar forma de iniciar la ruta

 

La forma de iniciar una ruta puede ser de manera automática o manual. La forma automática se da a través de una evento de Entra y sale de la zona. Cuando el vehículo salga o entre a la zona según la configuración la ruta se activará.

 

La forma de inicializar manualmente la ruta es seleccionando la opción manual desde Configuración > eventos > reglas con inicio manual. (Para más información ver el artículo Configurar forma de iniciar la regla)

 

  • Configurar zona de fin de ruta

 

El punto de fin de ruta puede ser una zona o marca, cuando se lo selecciona como fin de ruta se lo coloreara de color rojo.

 

  • Configurar forma de finalización de ruta

 

Para la finalización de ruta, se puede configurar de forma manual o automática. La manera automática es la siguiente, seleccionamos la zona de fin de ruta 

 

Y seguidamente indicamos si el evento se termina cuando el vehículo entra o sale de geocerca

 

 

Hay varias formas de finalizar una ruta de manera automática, saliendo de una zona, entrando a una zona, no entrando a una zona en un horario determinado.

(Para saber como realizarlo de manera manual consultar el artículo Configurar zona de finalización de ruta)

 

  • Configurar tiempos de holgura

 

El tiempo de holgura es el tiempo que tiene el vehículo para Entrar o Salir de una Zona. Se configura por Zona o geocerca agregado en la configuración de la ruta. Tendremos que configurar el disparador de evento, siendo el disparador de inicio, es donde da comienzo la ruta, y para las zonas intermedias seleccionaremos ninguno y cuando lleguemos a la zona donde se finaliza la ruta indicaremos que el disparador de evento es de fin. Solo de esta manera se habilitará el tiempo de holgura.

Favor guiarse según la imagen:

 

En caso de seleccionar Entrada a la Zona, solamente se habilitara tiempo de holgura para el ingreso a la Zona, en caso de seleccionar Salida de Zona solamente se habilitara el tiempo de holgura para Salida de la Zona y en caso de seleccionar Ninguno veremos 2 tiempos de holgura el primero (color azul) corresponde al tiempo que tiene la unidad en llegar desde la zona anterior a la zona seleccionada, y el segundo tiempo (color verde) corresponde al tiempo que la unidad puede estar en esa zona.

 

  • Planificación de Visitas

La planificación de Visitas sirve para programar una fecha y hora de ingreso a una geocerca, el objetivo de ello es visualizar el cumplimiento de visitas en un horario establecido, información que se refleja en el reporte de cumplimiento de visitas. Para la planificación de visitas se debe realizar los siguientes pasos:

 

  1.  Check en Planificar
  2.  Seleccionar la fecha y hora de la visita
  3. Ingresar una ventana horaria o tolerancia de llegada en minutos

 

 

  • Configurar periodo de funcionamiento

 

Es necesario configurar el periodo de funcionamiento de cada regla sobre la zona, los días y hora en que deseamos que funcione la regla, o si queremos que la regla funcione todo el tiempo seleccionamos la opción indefinido.

 

 

  • Asignación de Reglas a vehículos

 

Para la asignación de vehículos a la regla ingresamos el nombre del vehículo en el buscador y hacemos click en el vehículo, posterior guardar.

 

 

  • Visualización de vehículos incluidos en la Reglas

 

Con el objetivo de facilitar la administración de los vehículos que se encuentran en la reglas, es necesario visualizar de una forma consolidado todos los vehículos que forman parte de el, por eso se habilito la funcionalidad de “Vehículos Seleccionados”, la cuál muestra todos los vehículos que forman parte de la regla.

 

 

Las acciones que se puede realizar sobre “Vehículo Seleccionados” es deseleccionar los vehículos para eliminarlos de la regla. Para grabar los cambios se debe presionar “Aplicar Cambios”

 

 

Anterior Zonas
Siguiente Marcas
Tabla de Contenidos