Bienvenido a nuestro sistema de ayuda
< Todos los Temas
Imprimir

Identificación por Bluetooth – Concepto, características, usuarios e interacción

Concepto

 

Es una funcionalidad que permite la identificación de los conductores de los vehículos, sin necesidad de instalar accesorios adicionales.

 

Por medio de una comunicación Bluetooth Low Energy con el equipo AVL, el conductor podrá desde su teléfono Smartphone identificarse ya sea para desbloquear el vehículo o simplemente para autenticarse cómo conductor del próximo viaje a ejecutar.

 

Este servicio brinda la posibilidad de aumentar el nivel de seguridad tanto en el acceso a los vehículos cómo en la identificación de eventos de conducción por chofer, sin necesidad de realizar la instalación de un accesorio externo dentro del vehículos. Usando las características técnicas de los equipos Starlink, el conductor podrá autenticarse de forma inalámbrica con el equipo AVL.

 

Características de la funcionalidad.

 

El proceso proceso de identificación de conductores por medio de comunicación Bluetooth requiere tener en cuenta las siguientes especificaciones:

 

  1. Disponible solo para Smartphone con sistema operativo Android.
  2. Versión mínima del Smartphone: Android 7
  3. Habilitado únicamente para dispositivos AVL marca ERM

 

 Usuarios de la funcionalidad.

 

Durante el ciclo interactivo de este servicio interactúan dos tipos de usuarios; el gestor de la plataforma Web y los conductores:

 

  • Gestor de la plataforma: Tiene cómo actividad a cargo la configuración de las funcionalidades de la plataforma web.
  • Conductores: Está encargado de interactuar con el dispositivo  telemático en campo por medio de su celular. Deberá realizar la identificación antes de cada encendido del vehículo. 

 

Interacción con aplicaciones de usuario.

 

Los usuarios de la funcionalidad interactúan con la plataforma Web y con la APP Móvil.

 

  • Plataforma Web: es el sitio desde donde se crean los conductores y se vinculan a los vehículos que van a tener acceso por medio del envío de comandos al equipo AVL en donde se incluye el código ID con el cual se va a identificar el chofer. Desde la sección de dispositivos, el gestor podrá configurar la característica del estado de la autenticación, ya sea con bloqueo o sin bloqueo.
  • Aplicación Móvil: Uso dirigido para el conductor, desde donde podrá generar el ID con el cual va a ser identificado por el equipo AVL. Cuenta con las funcionalidades necesarias para vincularse a los dispositivos de identificación del vehículo para acceder a conducir.

 

Anterior Exportar información a Excel
Siguiente Identificación por Bluetooth – Paso a paso para identificarse
Tabla de Contenidos