Bienvenido a nuestro sistema de ayuda
< Todos los Temas
Imprimir

Identificación por Bluetooth – Preguntas frecuentes

Pregunta 1: ¿Qué pasa si yo cómo conductor me identifico de forma exitosa en un vehículo, pero me demoro en encender el vehículo?

 

Pasados 5 minutos de haberse identificado, si el conductor no inicia el viaje (Ignition on) se pierde el registro, es decir, es necesario realizar una nueva identificación.

 

 

Pregunta 2: ¿Qué sucede si trato de identificarme cómo conductor, en un vehículo al cual no estoy autorizado para conducir?

 

Si desde la plataforma web aún no se ha configurado el conductor cómo autorizado para manejar en ese vehículo, el conductor podrá conectar con el dispositivo en campo y conocer el estado del sistema Bluetooth, pero al identificarse la APP le mostrará un mensaje indicando que no está autorizado.

 

 

Pregunta 3: ¿Qué sucede si cómo conductor desinstalo la aplicación móvil Llave Ruta y vuelvo a instalarla?  

 

En caso de volver a instalar la aplicación en el celular, se generará un nuevo ID de autenticación el cual debe compartirse con el gestor de la plataforma web para realizar una nueva vinculación en la sección de conductores. Si se realiza la identificación en el vehículo antes de actualizar en la plataforma, el proceso será fallido.

 

 

Pregunta 4: ¿Qué pasa si ejecuto un viaje vinculado a mi cómo conductor, pero para el siguiente viaje olvido identificarme?

 

Es necesario identificarse todas las veces que se vaya a realizar un nuevo viaje, en caso de no hacerlo el viaje quedará sin conductor asociado debido a que no se trabaja con un conductor por defecto. 

 

 

Pregunta 5: ¿Si en la zona en donde se encuentra el vehículo no hay cobertura celular, puedo ejecutar el proceso de identificación? 

 

Si es posible, la interacción entre la APP móvil y el dispositivo AVL se realiza por medio de comunicación Bluetooth lo cual indica que no requiere cobertura celular, incluso el Smartphone puede estar en modo avión sin generar problemas en la identificación de conductor. 

 

 

Pregunta 6: ¿Se requiere que el vehículo esté en cobertura celular para realizar la configuración desde la plataforma web?

 

Sí, para que el vehículo reciba los comandos de configuración del ID del conductor autorizado y los parámetros de estado con bloqueo o sin bloqueo, es necesario que el vehículo esté en un lugar con señal celular.

 

 

Pregunta 7: ¿Cuál es la diferencia entre una configuración “con bloqueo” y una configuración “sin bloqueo”?

 

La diferencia es que la configuración de un dispositivo “con bloqueo”, es que el proceso de encendido del vehículo va a depender de la previa identificación de un conductor autorizado, es decir, si no se identifica un conductor autorizado el vehículo no encenderá. Mientras que una configuración “sin bloqueo” el conductor solamente se identifica para quedar vinculado al próximo viaje; si el conductor no se identifica igual va a poder encender el vehículo.

 

 

Pregunta 8: ¿Qué sucede si al momento de configurar un conductor la plataforma indica qué el ID de autenticación ya está vinculado en otro conductor?

 

El gestor de la plataforma debe revisar si ha configurado otro conductor con el mismo ID de autenticación, de ser así puede desvincular el ID del conductor número 1 para asignarle al nuevo conductor, o de ser necesario puede solicitar al conductor número 2 desinstalar la APP y volverla a descargar desde la tienda para que se le genere un nuevo código.

 

 

Pregunta 9: ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo del celular?

 

Enfocado al proceso de identificación por medio de comunicación Bluetooth, en caso de pérdida del celular en donde se tiene instalada la aplicación Llave Ruta, el conductor debe informar al gestor de la plataforma para desvincular ese ID de los vehículos. En tal caso de instalar en un nuevo celular, se debe configurar en la plataforma de nuevo. 

 

 

Pregunta 10: ¿En la plataforma no se muestran las opciones de configuración de “con bloqueo” o “sin bloqueo” en mis dispositivos.

 

Esta funcionalidad solamente está disponible para dispositivos Starlink, en tal caso de existir dudas contactar al área de soporte técnico o a su asesor comercial.

 

 

Anterior Identificación por Bluetooth – Paso a paso para identificarse
Tabla de Contenidos